Desde el lunes 15 los vecinos podrán acceder a los beneficios del Pago Anual 2024

Pagando los tributos por adelantado tendrán una bonificación de dos meses. Quienes abonen a través de Macro Click podrán hacerlo en seis cuotas sin interés. El beneficio estará vigente hasta el 23 de febrero.

La Municipalidad de Salta pone en vigencia desde este lunes 15 de enero el  Pago Anual de Tributos Municipales 2024. Este programa de incentivo al pago por adelantado de los impuestos municipales, tiene como principal beneficio la bonificación de dos meses y el pago en 6 cuotas sin interés. Esta posibilidad de diferimiento de pago a valores de enero, se podrá realizar con Macro Click de Pago.

El Pago Anual 2024 se aplica a estos tributos: Impuesto Inmobiliario; Tasa General de Inmuebles; Impuesto Automotor; Tasa de Protección Ambiental; Tasa de Protección de Personas y Bienes; Tasa sobre Publicidad y Propaganda; Tasa al Emplazamiento de Antenas; y la Tasa de Verificación de Antenas.

Otro beneficio de este programa, es el descuento del 12 % con tarjeta de crédito sobre el total a pagar. La cantidad de cuotas en que se abone, dependerá de las condiciones del medio crediticio elegido. Las tarjetas adheridas al Pago Anual 2024 son: Visa, Mastercard y Cabal.

Medios de pago:

• Online: Tanto el pago en 6 cuotas sin interés, como el descuento del 12% con tarjetas de crédito, se puede realizar desde la página de Rentas: https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/
  • Presencial: la adhesión al Pago Anual también se puede realizar en las cajas del Centro Cívico Municipal; Delegación San Luis, Rentas (25 de mayo 846) y la Oficina de Atención al Ciudadano de Av. San Martín y Bs. As.
  • Con boleta en mano: que se puede imprimir desde la página de rentas, se puede pagar en Rapipago, Pagofacil; Cobro Express; Banco Santiago del Estero; Sucursales del Banco Macro.

Pago de impuestos través de EDESA

Quienes abonan la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario a través de EDESA, deben abonar los meses de enero y febrero 2024 de estos tributos con la factura luz.

En caso de adherirse al Pago Anual de estos tributos, el contribuyente deberá abonar solo 8 meses pudiendo financiarlos en cuotas o abonando en efectivo.

También se recuerda que para quienes estén adheridos al Débito Automático, corre la Bonificación de la Cuota 12, que se contabilizará a partir del momento que se haya realizado la adhesión al débito.

Se aclara que los contribuyentes pueden adherirse al Pago Anual, aun si adeudan vencimientos tributarios anteriores al 2024. Sin embargo, los beneficios del pago por adelantado no corren para esas deudas anteriores y sólo se aplican a los vencimientos de este año. Hay tiempo de adhesión, hasta el viernes 23 de febrero.