“Descacharrado”: Los camiones empezaron a recorrer los barrios del Nodo Solidaridad

La campaña se realizará hasta el jueves 7 de diciembre de manera gratuita. Los vecinos deben retirar residuos que acumulen agua para prevenir la proliferación de mosquitos.

Continúa desarrollándose el 3º Operativo de descacharrado en zona sudeste, en el denominado Nodo Solidaridad que comprende 25 barrios del sector.

La campaña comenzó el lunes 27 de noviembre con visitas domiciliarias en las que los agentes sanitarios y los promotores ambientales informaron a los vecinos sobre el operativo y qué tipo de residuos deben retirar.

En tanto hoy los seis camiones que se dispusieron para el operativo iniciaron el recorrido que se extenderá hasta el próximo jueves 7 de diciembre.

“Estamos agradecidos al personal del hospital Papa Francisco quienes, junto a los agentes sanitarios, hicieron un relevamiento de las zonas críticas e informaron a los vecinos sobre el operativo”, dijo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, detalló que “hemos dispuesto seis camiones que van a recorrer 25 barrios del Nodo Solidaridad. Necesitamos que la gente se despoje de todo tipo de residuos que acumulen agua y sean propicios para la conformación de criaderos de mosquitos vectores de Dengue, Zika y Chikungunya”.

“El operativo se desplegará en 500 manzanas habitadas por alrededor de 50 mil personas”, dijo Cruz.

Todos los residuos retirados serán trasladados e inertizados en el Relleno Sanitario San Javier, algunos para ser enterrados y otros reciclados.