Descacharrado: importantes repercusiones de los Eco-Puntos en las plazas

La Municipalidad incorporó charlas y capacitaciones ambientales para los vecinos que lleven residuos secos y electrónicos. Esta semana los capacitadores estarán en zona Este.

Con el fin de prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue y alimañas, el municipio avanza, antes de la época estival, con una nueva etapa del operativo de descacharrado en zonas de riesgo establecidas por el área epidemiológica provincial.

Una de las novedades de esta nueva campaña 2020/2023 es la implementación de los Eco-Puntos donde se brindan charlas y capacitaciones ambientales a los vecinos que se acerquen a depositar residuos secos y electrónicos.

Los capacitadores explican el modo correcto de clasificar en origen los residuos secos como papel, plástico, vidrio y tetrabrik para que estos puedan ser reciclados, también se enseña cómo acopiar aceite vegetal usado para evitar arrojarlos a los desagües; y principalmente cómo mantener en condiciones la vivienda para prevenir la conformación de criaderos y reservorios de mosquitos y alimañas.

Esta semana ya se capacitó y acopió residuos en: 20 de Junio, Villa Mitre y Floresta. Mañana jueves el EcoPunto estará en barrio Autódromo desde las 9.

Durante el operativo de descacharrado, los Eco-Puntos estuvieron en Villa Lavalle (Outes esquina San Miguel) y en Santa Cecilia (Martín Fierro esquina Ángel Vargas); mientras que hoy, 2 de noviembre, estará ubicado en barrio San Francisco (Estanislao López esquina Av  Discépolo) y mañana, 3 de noviembre, se apostará en la plaza de Solidaridad (Celedoni esquina Angastaco).

Se recuerda que, hasta el 15 de diciembre aproximadamente el operativo de lucha contra el dengue recorrerá diversas zonas de la ciudad con camiones de descacharrado, desagote de pozos ciegos, retiro de microbasurales y notificaciones por autos abandonados en la vía pública y terrenos baldíos en mal estado.