Descacharrado: hasta la fecha se retiraron 50 toneladas de residuos

La Municipalidad continúa con el plan integral de lucha contra el Dengue en barrios de alto riesgo establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud, con el fin de retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos de mosquitos y reservorios.

De esta manera, hasta el momento se llevan retiradas más de 50 Tn (50​.790 kg) de residuos de los operativos realizados en barrios de las zonas norte, oeste baja, oeste alta y sur. Cabe recordar que los trabajos se llevan a cabo entre el Ejército Nacional y personal de la Municipalidad.

Esta semana las tareas se desplegarán en los siguientes barrios de zona macrocentro:

• San Antonio
  • Ceferino
  • Villa Cristina
  • Morosini
  • Vélez Sarsfield

Cabe destacar que los lunes y martes de cada semana se recorren los barrios realizando tareas de difusión sobre cómo y qué tipo de residuos deben ser retirados de las viviendas. En tanto, los miércoles, jueves y viernes se efectúa el recorrido con los camiones.

Respecto a los residuos, los vecinos deben despojarse de cualquier tipo de elemento que junte o acumule agua y favorezca la conformación de criaderos de mosquitos, como así también de residuos que sirvan para guarida o reservorio.