Descacharrado: el municipio lleva retiradas más de 222 toneladas de residuos

Desde que inició el operativo en octubre ya se recorrieron las zonas sudeste, este, norte y centro. Las tareas de lucha contra el dengue se extenderán hasta mediados de diciembre.

La Municipalidad continúa recorriendo diversas zonas de la ciudad con el operativo de lucha contra el dengue cuyo objetivo es prevenir la conformación de criaderos y reservorios y la proliferación del mosquito vector.

Durante las primeras semanas de trabajo se lograron erradicar 135 microbasurales, se multaron 32 terrenos baldíos en mal estado, se notificaron 39 autos abandonados y 6 fueron retirados, se desagotaron 266 pozos ciegos y se acopiaron 95 litros de aceite vegetal usado. Además, se retiraron 222 toneladas de chatarras y residuos que favorecen los criaderos de mosquitos.

Esta semana, los Eco Puntos estuvieron en la plazoleta Yugoslavia de barrio Grand Bourg, plaza 1° de Mayo de villa San José, entre calle Diagonal 9 de Julio y Juan Manuel Alberti y en plaza de barrio Palermo. Mañana viernes el stand se ubicará de 9 a 13 en avenida Solís Pizarro, a la altura del puente del río Arenales.

El cronograma continuará la próxima semana de la siguiente manera:

• Lunes 28 de noviembre

Villa Palacios sobre calle Gabriel Güemes frente del tanque de agua

• Martes 29 de noviembre

Plaza de barrio San Remo

• Miércoles 30 de noviembre

Plaza de barrio Bancario frente de escuela María del Rosario de San Nicolás

• Jueves 1 de diciembre

Plaza del Niño Feliz de barrio Intersindical

• Viernes 2 de diciembre

Barrio Santa Ana I en avenida Ricardo Balbín frente al control de corredor 8B

Es importante destacar que, la campaña ya lleva recorridos barrios de las zonas sudeste, este, norte y centro, sectores de riesgo establecidos por el área de epidemiología de Provincia.