Descacharrado: Desde inicio de año se retiraron 2290 toneladas

El operativo se llevó a cabo junto al Primer Nivel de Atención, el Ejército y centros vecinales, con el objetivo de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.

La Municipalidad dio continuidad al operativo que inició el año pasado y que busca reducir la presencia de criaderos de Aedes aegypti, mosquito vector de las enfermedades  del dengue, zika y chikungunya. Cabe destacar que este año, en la capital, no hubo casos registrados.

En este marco, la Subsecretaría de Políticas Ambientales informó que entre el 3 de enero y el 28 de abril se retiraron 2290 toneladas de chatarra y otros elementos favorables a la conformación de criaderos de mosquitos.

El subsecretario del área, Benjamín Cruz, detalló que “se recorrieron 53 barrios, destacándose el retiro de 450 toneladas en las jornadas del 23 y 24 de febrero en los barrios 20 de Junio, Manjón, Villa Los Sauces, Rosedal, Primavera, San José, 9 de Julio, Don Bosco, Libertador y Suipacha”.

Los operativos se realizan previo relevamiento de zonas críticas a través de los agentes sanitarios del Primer Nivel de Atención, quienes junto a los promotores ambientales informaron a los vecinos del recorrido y la campaña.

En el recorrido, los camiones recolectan los residuos y los trasladan al vertedero San Javier donde son inertizados.

Cruz explicó que “en enero se retiraron 670 toneladas de cacharros, en febrero 800, en marzo 375 y en abril 445 toneladas. Además, hay que destacar que la campaña continuará todo el año durante las diferentes etapas del ciclo de vida del mosquito”.