Dengue: hoy el descacharrado se realizó en barrios de la zona sudeste

Las tareas de retiro de cacharros y residuos abarcaron los barrios Solidaridad, Sanidad, Santa Mónica, Justicia y Primera Junta. El operativo continuará el viernes 1° de marzo, en barrio La Paz y alrededores.

La Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado con el fin de prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya, mediante el retiro de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del Aedes Aegypti.

Previo al recorrido de los camiones, personal municipal trabaja en territorio informado e indicando a los vecinos el modo correcto y lugar indicado para la disposición de los residuos.

Hoy las tareas se realizaron en los barrios Solidaridad, Sanidad, Santa Mónica, Justicia y Primera Junta.

El coordinador del operativo, Martín Peralta hizo un llamado de atención y pidió a los vecinos un poco más de compromiso “Hoy visitamos un total de cinco barrios y el resultado fue favorable pero pedimos mayor colaboración. Debemos tomar conciencia de la importancia de la limpieza y eliminación de toda clase de elementos que puedan acumular agua”.

A su vez explicó que, en la jornada se avanzó sobre barrios que estaban previstos para mañana, por eso el operativo continuará el viernes 1° de marzo.

Continuarán de la siguiente manera:

• Viernes 1 de marzo: barrios Solidaridad, Sanidad, y La Paz
  • Lunes 4 de marzo: Gauchito Gil y San Ignacio
  • Martes 5 de marzo: Norte Grande
  • Miércoles 6 de marzo: Santa Cecilia
  • Jueves 7 de marzo: Finca Independencia
  • Viernes 8 de marzo: Ceferino
  • Lunes 11 de marzo: 20 de junio y Manjón
  • Martes 12 de marzo: Mirador
  • Miércoles 13 de marzo: San Luis

Es importante destacar que, el operativo se realiza en los barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial; y se lleva adelante en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud y el Ejército Argentino.

Para el éxito del programa de lucha contra el Dengue los vecinos deben deshacerse de elementos como: tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros que puedan acumular agua o que sirvan como refugio del mosquito vector.