Los vecinos que necesiten realizar consultas para solucionar diferentes conflictos familiares, civiles, con empresas y de consumidores pueden hacerlo acercándose a la oficina municipal de la Delegación de San Luis, ubicada en zona sur.
La atención de los profesionales de mediación se brinda todos los lunes de 9 a 13 y el asesoramiento jurídico gratuito referido a planes de ahorro para adquirir vehículos, loteos, deudas por préstamos y tarjeta de crédito, problemas de sobrefacturación en servicio de agua y luz, estafas bancarias, ciberdelitos, incumplimiento de contratos aéreos, problemas de servicio de internet y en comunicaciones telefónicas se realiza todos los viernes de 9 a 13 con abogados de la Subsecretaría de Defensa Del Consumidor.
Ambos servicios están a disposición de vecinos carentes de recursos que no pueden afrontar gastos de manera particular. La atención es por orden de llegada o bien se pueden efectuar consultas llamando al 4998980 – 4998286 o por whatsapp: 3876 37 9100, también por el portal de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ o al 4160900 interno 1145 de 8 a 14 horas.
Es de recordar que, para solicitar el servicio de mediación, los vecinos deben constatar que su ingreso no supere el monto de dos salarios mínimos vital y móvil. En caso de trabajadores informales o desocupados, se debe contar con certificación negativa de ANSES.