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Defensa del Consumidor: se capacita a vecinos ante posibles casos de estafas

En el SUM del Centro Cívico Municipal, se brindó un taller sobre Prevención y Responsabilidad Legal. Se analizaron cuestiones jurídicas y la importancia de las pruebas y las denuncias con el objetivo de mantener protegidos a los vecinos, y alertarlos sobre las distintas modalidades de extorsión.

La Municipalidad de Salta, conjuntamente con la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), continúa llevando adelante capacitaciones para la prevención de estafas bancarias, con el objetivo de advertir a los vecinos de la ciudad sobre estas prácticas ilegales.

A través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se brindó en el SUM del Centro Cívico Municipal, un taller sobre Prevención y Responsabilidad Legal.

El encuentro estuvo a cargo de la especialista en Derecho del Consumidor y delegada de UCU CABA, Gabriela Abad. La capacitación se brindó con la premisa de mantener protegidos a los vecinos, y alertar a los mismos y sus familiares sobre las distintas modalidades de estafas.

El taller del que participaron más de 60 personas, se llevó adelante con doble modalidad, presencial y virtual. Se trataron temas sobre estafas bancarias y se analizaron diversas situaciones jurídicas, así como la importancia de las pruebas y las denuncias penales.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane indicó que «seguimos organizando capacitaciones de interés respecto de este tema ya que recientemente los bancos han adoptado criterios de protección con las personas que han sido afectadas. En este sentido es fundamental que la gente conozca cómo defender sus derechos ante una situación similar”.

“Trabajar en la prevención y en las formas de actuar inmediatamente ante la estafa es fundamental”, agregó Calmejane.

Las capacitaciones se desarrollan ante la gran cantidad de denuncias recibidas por maniobras fraudulentas, con el objetivo de prevenirlas y poder denunciarlas en los organismos públicos correspondientes.

En tanto, los profesionales de Defensa del Consumidor continúan brindando asesoramiento jurídico gratuito y avanzando sobre más capacitaciones de nivel para los vecinos.

Se informa asimismo a los vecinos que para acceder a los servicios de Defensa del Consumidor del municipio y más precisamente asesorarse sobre las estafas bancarias, lo pueden hacer a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ o al 4160900 interno 1045 de 8 a 13 horas.

Asesoramiento semanal de Defensa del Consumidor en espacios municipales

El municipio continúa asesorando semanalmente y de manera fija en los diferentes edificios de la comuna. El objetivo de la iniciativa es trabajar en defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.

Los vecinos pueden interiorizarse sobre: defensa del consumidor, planes de ahorro, tarjetas de créditos, deudas, estafas bancarias, estafas inmobiliarias, obras sociales, medicina pre paga, alquileres y por temas de servicios públicos como agua, luz y gas.

La atención se brinda de la siguiente manera:

– CIC de Santa Cecilia: lunes de 9 a 13

– NIDO de Bicentenario: lunes de 9 a 13

– Casona de Castañares: martes de 9 a 13

– CIC de villa Asunción: miércoles, de 9 a 13

– CIC de Constitución: jueves, de 9 a 13

– CIC de Limache: jueves, de 9 a 13

– CIC de Solidaridad: jueves, de 9 a 13

– NIDO de Gauchito Gil: jueves de 9 a 13

– Delegación San Luis: viernes, de 9 a 13

 

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