Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Defensa del Consumidor no detectó productos faltantes en las góndolas

Como es habitual, inspectores de la Subsecretaría realizaron un relevamiento en siete supermercados, donde constataron precios y existencia de todos los productos.  

En la primera quincena de octubre, inspectores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, a cargo de María Pía Saravia, realizaron un relevamiento de precios de 41 productos -representativos de una canasta familiar- en siete supermercados de la ciudad.

Estos relevamientos se realizan una vez por mes con el objetivo de acercar a los consumidores distintas alternativas para que tengan en cuenta en el momento de hacer las compras. Además del chequeo de precios, se constató que, a diferencia de meses pasados, ya no hay  faltantes de productos ni ventas restringidas, como ocurría con el aceite y la harina.

En cada uno de los supermercados se tienen en cuenta dos tipos de canastas: una compuesta por productos de primera o reconocidas marcas y otra con los productos más económicos encontrados.

La canasta de 41 productos abarca los siguientes rubros: panificación (4 productos); almacén (20 productos); carnes (4 productos); lácteos (4 productos) y perfumería y limpieza (9 productos).

Se observa que la canasta más económica, que contiene los artículos con precios más bajos encontrados en cada supermercado, es de $1520,60 y la más cara, con artículos de primeras marcas, cuesta $2207,86.

Teniendo en cuenta el relevamiento efectuado en el mes de septiembre, más precisamente los días 4 y 5 de septiembre, la canasta más económica de artículos con los precios más bajos encontrados es de $1520,60, contra los $1517,32 de septiembre, dan sólo un aumento de 0,21%, mientras que la canasta más cara, con artículos de primeras o reconocidas marcas, es de $2207,86 y anteriormente era de $2177,75, que se traduce en un aumento de  1,38%.

Este tipo de relevamiento no busca publicitar ni beneficiar a ningún supermercado en particular, sino que el fin es brindar diferentes alternativas de consumo a los vecinos a la hora de armar su lista de compras, teniendo en cuenta los distintos niveles adquisitivos de los consumidores.

Para mayor información y consulta de cuadros de precios ingresar al facebook de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la municipalidad de Salta:“defensaconsumidorsalta”. También en la página: http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar/

Ver detalle:

https://drive.google.com/open?id=0B_KvvXPzZ0E_NmhKZFlQUUVfQmM

Etiquetas