Defensa del Consumidor: la Municipalidad brinda asesoramiento en los barrios

Se llevó a cabo una jornada en barrio El Palenque destinada a los vecinos de la zona, con el objetivo de instruirlos sobre sus derechos como usuarios. El próximo miércoles se hará lo propio en Siglo XXI.

La Municipalidad de Salta, a través de las Subsecretarías de Defensa del Consumidor y Vinculación Territorial, y el CIC de Santa Lucía, brindó una jornada de asesoramiento jurídico para usuarios y servicio de vacunación antirrábica en la plaza principal de barrio El Palenque. En la actividad desarrollada se instruyó a los vecinos de la zona sudoeste, sobre sus derechos en materia del consumidor.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane, indicó “es importante el trabajo territorial que se viene desarrollando desde el municipio, de manera de permitir el acceso de los servicios en forma inmediata a los vecinos de la ciudad. Los consumidores y usuarios deben contar con el asesoramiento debido para poder hacer valer sus derechos cuando son vulnerados, además de promover de estar informados sobre cómo denunciar en caso de tener inconvenientes por productos o servicios adquiridos.”

La actividad se realizará de manera continua. Se informa que el operativo se llevará adelante nuevamente el próximo miércoles 6 de abril en barrio Siglo XXI.

En tanto, se recuerda a los vecinos que los días martes de cada mes, de 9 a 13 horas, en el DTC de San Benito, CICs de Santa Cecilia y barrio Unión, personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor presta el servicio de asesoramiento en materia de derechos del consumidor y recepción de denuncias para la apertura de conciliaciones con comercios denunciados.

Se informa asimismo que para acceder a los servicios del área y recibir asesoramiento, los vecinos pueden comunicarse a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ o al 4160900 interno 1145 de 8 a 14 horas.