Defensa del Consumidor inspeccionó comercios por diferencia de precios entre góndola y caja

Las verificaciones se realizaron a partir de una serie de reclamos registrados en la app Salta Activa. También se informó a comerciantes sobre la prohibición del cobro de recargos en pagos con tarjeta.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, realizó verificaciones en locales comerciales por reclamos ingresados a la plataforma Salta Activa. Los mismos tenían que ver con diferencias entre los precios de góndola y de caja en locales de venta de cotillón, indumentaria y productos alimenticios.

Ante la constatación de la diferencia de precios, personal del organismo informó a los comerciantes que debían cobrar el monto que se exhibía en góndola o muestrario al consumidor.

Además, en la verificación realizada, se informó a los comerciantes que el pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en una sola cuota no debe tener recargo alguno, puesto que equivale al pago de contado.

Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se busca garantizar que el consumidor tenga toda la información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos, principalmente su precio real. Además, se recuerda que todo comercio o proveedor de bienes y servicios debe cumplir con las normas de la Ley 24.240 y complementarias.

Los vecinos de la ciudad pueden realizar su reclamo en las oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino de la Municipalidad de Salta (Avda. Paraguay 1240) de lunes a viernes de 8 a 14. También pueden acercarse a los distintos CICs de la ciudad o comunicarse al 4160900 interno 1145. A través de la plataforma de Salta Activa pueden dejar registrado su reclamo en el siguiente link: https://citymis.co/salta/public