Defensa del Consumidor: el municipio junto al Colegio de Abogados coordinan acciones conjuntas

Se trabaja para avanzar hacia la digitalización de los trámites administrativos y coordinar la remisión de oficios y actuaciones administrativas con la institución. Además, se fortalece la capacitación y la doctrina municipal mediante cursos dirigidos a los profesionales que ejercen el derecho administrativo.

Funcionarios de la Municipalidad de Salta mantuvieron hoy reunión en el Centro Cívico Municipal, con autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, con el objetivo de coordinar trabajos en conjunto.

Se trata de un compromiso de trabajo desde el municipio para avanzar hacia la digitalización de los trámites administrativos y coordinar la remisión de oficios y actuaciones administrativas con la institución.

“Esto va a agilizar los trámites a los vecinos y a los profesionales litigantes de la ciudad”, explicó al respecto la subsecretaria de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane,

En tanto, se avanza para fortalecer la capacitación y la doctrina municipal mediante cursos dirigidos a los abogados que ejercen el derecho administrativo.

Desde el municipio se continuará profundizando el desarrollo de capacitaciones gratuitas y de niveles accesibles para profesionales del derecho y vecinos de la ciudad.

“Desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor venimos impulsando la digitalización de trámites, ya lo hicimos con las audiencias virtuales en pandemia y con los expedientes administrativos del área para mejorar y agilizar los tiempos a los vecinos”, indicó la funcionaria.

“Coordinar hoy acciones con la institución que nuclea a los abogados nos permite una mayor eficacia y eficiencia en la respuesta administrativa y en la labor diaria de los trámites permitiéndonos dar una respuesta más rápida a los vecinos”, finalizó Emilia Calmejane.

A su turno, el secretario del Colegio de Abogados, José Araoz indicó que “nos reunimos con las autoridades municipales para avanzar en la optimización de los trámites, el uso de la firma digital, y la vinculación institucional entre el municipio y el colegio de abogados para emplear dichas herramientas tecnológicas, además de tratar sobre jurisprudencia”.

“Buscamos fortalecer la capacitación para todos los profesionales del derecho que trabajan en el ámbito administrativo y a los cuales se pretende llegar con cursos y talleres conjuntos. Estas capacitaciones están destinada a  los letrados que trabajan en el municipio y los vecinos de la ciudad, porque es importante que conozcan este tipo de derecho y lo que se viene haciendo”, agregó Araoz.

Estuvieron presentes también en la reunión, el procurador Adjunto del municipio, Ramiro Angulo; el secretario del Colegio de Abogados, José Araoz y miembros del colegio como así también del equipo municipal.