Defensa del Consumidor: el municipio capacita a jóvenes sobre consumo digital y responsable

Se desarrolló el taller en el que participaron más de 100 alumnos de 5to año del colegio Benita Campos de barrio El Huaico. Los estudiantes fueron instruidos sobre todo lo relacionado a compras a través de distintas plataformas y sus derechos como consumidores.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, continúa llevando adelante distintas capacitaciones destinadas a los vecinos de la ciudad, sobre sus derechos como usuarios, a la hora de adquirir productos y servicios.

A tal fin, en la mañana de hoy, se desarrolló en el colegio N° 5075 Benita Campos de barrio El Huaico, la capacitación para alumnos de 5to año, sobre “Consumo Digital y Responsable” de la que participaron más de 100 estudiantes.

Los jóvenes fueron instruidos sobre todo lo relacionado a compras a través de distintas plataformas y sus derechos como consumidores.

El taller estuvo a cargo de la titular del área, Emilia Calmejane y los abogados especializados Alfonsina Paz y Adrian Gerónimo.

“Desde Defensa del Consumidor ampliamos los espacios de capacitaciones, por lo que inauguramos  los talleres con adolescentes. Hoy respondimos a sus dudas y escuchamos sus necesidades, por lo que vamos a continuar profundizando estas temáticas dirigidas a ellos como consumidores”, explicó al respecto Emilia Calmejane.

En los próximos días, y a pedido del equipo directivo del establecimiento, se dictará el taller para los alumnos del turno tarde, como así también para el BSPA, que allí funciona, y se hará lo propio próximamente en diferentes colegios.

“Trabajamos con talleres dinámicos para que los jóvenes puedan participar y sacarse sus dudas, además de exponer sus casos”, agregó Calmejane.

De la jornada, participó además personal de la Casona de Castañares y del CIC de barrio Unión.

Los vecinos pueden solicitar más información comunicándose a través del 416-0900 o por mail a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar. En tanto, para inscribirse lo deben hacer a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.