La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, presentó un informe ante la Comisión de Asuntos Vecinales del Concejo Deliberante. La exposición estuvo a cargo de la titular del área, Emilia Calmejane.
Durante el encuentro se abordó el trabajo que viene realizando el organismo y las acciones previstas para el transcurso del año.
Asimismo, se analizó al avance de los derechos del consumidor a través de diferentes ordenanzas.
Junto a los ediles, la funcionaria municipal acordó avanzar en la implementación de ordenanzas sancionatorias en beneficio de los contribuyentes y trabajar en una guía de trato digno al consumidor, dirigida a proveedores.
También se informó que este año el municipio realizará talleres a adolescentes y jóvenes para abordar temas relacionados a la ley de talles, publicidad engañosa y cuestiones de género en consumo.
En la reunión, además, se presentó un informe donde se hizo hincapié en los nuevos servicios que implementó la Municipalidad. Entre ellos: conciliaciones virtuales, red de asesoría jurídica gratuita con la ONG de defensa del consumidor, libro virtual de quejas, entre otros.
Al respecto, Emilia Calmejane, titular de la cartera, afirmó que: “La reunión fue positiva ya que se promocionó la gestión que venimos haciendo siguiendo los lineamientos de la intendenta, Bettina Romero. Vamos a seguir trabajando y perfeccionándonos para brindarles a los vecinos mejores respuestas a sus pedidos y necesidades”.