La titular del área, Irma Silva, reconoció el trabajo de los participantes de cada programa que se desarrolló durante 2017.
Esta mañana se llevó a cabo el acto de cierre de actividades de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales en el Teatro Municipal.
La responsable del área, Irma Silva, indicó que “es muy emocionante sentir el apoyo de los destinatarios de cada programa, teniendo en cuenta que la Subsecretaría es una simple herramienta para que ellos puedan desarrollarse”.
“El objetivo de la intendencia de Gustavo Sáenz es fortalecer el trabajo en infancia y adultos mayores. Todos los programas tienen su grado de dificultad, se trabaja a pulmón, pero también te da un plus de alegría enorme llevarlos a cabo”, sostuvo la funcionaria.
Durante el acto, Silva anunció cuáles serán las actividades que se realizarán el año próximo y aseguró que se vienen grandes desafíos.
En la jornada se presentaron los integrantes del programa “Abuelas y abuelos Lectores, Cuentacuentos y Narradores Sociales”, el Coro Municipal de Adultos Mayores de la Municipalidad y el conjunto instrumental, perteneciente a la Escuela de Música Popular Dr. Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Además, se entregaron certificados a los asistentes de las diferentes capacitaciones y actividades realizadas a lo largo de 2017.
De acuerdo a lo anunciado por Silva, a partir de 2018, la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales pondrá a disposición de los vecinos los siguientes programas:
-
Prácticas Comunitarias Creativas.
-
Capacitación para Líderes Recreativos.
-
Protección y Difusión del Patrimonio Cultural e Inmaterial.
-
Envejecimiento activo y Salud para los Adultos mayores.
-
Ferias itinerantes: Estaciones Saludables.
-
Consejos Consultivos Municipales de la Niñez.
-
Jugotecas Municipales Itinerantes
-
Los jóvenes y los medios de comunicación. Capacitación y Fortalecimiento.
-
Apoyo a familias para el cuidado de los adultos con Alzheimer.
-
Curso de capacitación y actualización en gestión de residencias y centros para adultos mayores.