Cuidadores y familia de adultos mayores se preparan en Cuidados Paliativos

Se inició la capacitación para atender, desde lo físico y lo psicológico, a los pacientes que requieren asistencia permanente.

A través de la  Dirección de Gerontología, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales municipal, se dicta el  módulo Cuidados Paliativos, cursos que continuarán los días, 6, 20 y 27 de octubre en el salón del Teatro Municipal.

Estuvo a cargo del sociólogo y

magister  Roberto Dinarte Velásquez, director de Capacitación, Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud Mental.

La formación está dirigida a las personas que se ocupan de la atención de pacientes de la tercera edad en especial, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, identificando los problemas, físicos, psicológicos y espirituales y valorando el tratamiento más adecuado.

Con un método de trabajo en equipo, la formación está dirigida a las necesidades de enfermos y sus entorno familiar para que puedan tener una influencia positiva en el curso de la enfermedad.

Las próximas capacitaciones son las siguientes:

Día

MÓDULOS

6/10/17

9 a 11

Abordaje de los cuidados paliativos para asistentes cuidadores.

20/10/17

27/10/17

9   a 11

La importancia de comprender el nuevo concepto de salud mental como estrategia de promoción de la salud integral propia y del entorno.