Cuarenta y ocho podadores recibieron sus certificados e integrarán el Registro municipal

El acto se realizó esta mañana y próximamente se pondrá a disposición el padrón para que el vecino pueda solicitar el servicio. El objetivo es evitar la poda ilegal y dañar los árboles.

Esta mañana, 48 personas que se capacitaron en poda, recibieron sus certificados y próximamente integrarán el Registro de Podadores de la ciudad de Salta con el fin de garantizar intervenciones correctas.

El director General de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, aclaró que “toda intervención en forestales precisa de autorización municipal previa inspección. Luego de la resolución el vecino podrá contratar el servicio mediante el registro de podadores para evitar trabajos ilegales, infracciones, multas y daños a los árboles”.

Las personas capacitadas cumplimentaron un taller teórico donde se les explicó de qué manera se deben realizar las labores, qué ramas podar, cómo proceder a podas de elevación, mantenimiento y/o despeje.  También se los interiorizó sobre épocas del año aptas para las intervenciones, y acerca de los perjuicios por trabajos mal realizados.

La segunda etapa de la capacitación consistió en tareas prácticas realizadas en el parque San Martín donde profesionales de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos efectuaron intervenciones demostrativas.

Próximamente, la Municipalidad dará a conocer el Registro de Podadores disponible para vecinos particulares, contribuyentes y privados. Cabe aclarar que el acuerdo en la contratación se dará entre el podador y el vecino únicamente.

También es importante aclarar que los frentistas que extraigan un forestal mediante el Registro de podadores deberán colocar un nuevo forestal en los próximos 15 días. Se deberán utilizar especies aptas para la ubicación y zona.