Crece la demanda barrial para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

Solidaridad aumentó sus demandas; Cuchi Leguizamón y 1º de Mayo se sumaron a la larga lista de barriadas interesadas en ofrecer a sus vecinos la posibilidad de tener al alcance de sus manos, en forma gratuita, una rápida salida laboral.

Más de 2 mil  salteños eligen a diario la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad para aprender un oficio. Los asistentes a los talleres que se dictan en Independencia 910 proceden de diferentes puntos de la ciudad. Pero son también esos distintos sitios los que ofrecen posibilidades de capacitarse y aumentan la demanda por más.

“Son ellos quienes piden y la escuela la que responde y refuerza su inserción en diferentes puntos del ejido urbano”, destacó la subsecretaria de Educación, Analía Guardo, de quien depende la Escuela.

“Por eso, vemos con claridad cómo, en el transcurrir del año, se suman hombres y mujeres de diferentes edades y lugares de residencia a esta propuesta de aprendizaje de los oficios que ya forma parte de los salteños, asistan o no a sus talleres”, abundó.

La funcionaria puso en relieve las nuevas solicitudes recibidas desde barrio Solidaridad, a la vez que remarcó la incorporación, desde el mes pasado, de Cuchi Leguizamón (con Peluquería) y 1º de Mayo (con Cotillón) a la larga lista de barrios que participan de la propuesta.

Guardo recordó que en Limache se dicta Peluquería y Belleza Integral; en Solidaridad, Albañilería y Masoterapia; en Grand Bourg, Peluquería y Cocina; en Constitución, Computación y Artes Manuales; en Asunción, Cocina y Masoterapia;  en Unión, Peluquería y en 20 de Febrero, Tapicería y Herrería. Además, destacó las permanentes actividades de extensión en diferentes  barrios, con asistencia de los talleres de peluquería, cocina, belleza integral, entre otros.

“Sin dudas esto da cuentas de la vigencia y el gran ritmo de trabajo que viene desarrollando la Escuela de Artes y Oficios desde la apuesta de esta gestión a la profesionalización del equipo que se puso en sus espaldas la responsabilidad de liderar este espacio de tanto predicamento en la ciudad”, expresó la funcionaria.

Es una labor que se fue perfeccionando y que continúa fortaleciéndose con cada uno de los convenios que el actual equipo establece con diferentes gremios, fundaciones y empresas del medio local y nacional. Esto hace que la Escuela sea un referente de calidad en la formación en oficios, en lo que respecta a educación no formal en el NOA, finalizó la subsecretaria.