Covid – 19: La Municipalidad y el SAMEC coordinan acciones conjuntas para abordar la situación sanitaria

Se realizó una mesa de trabajo con autoridades municipales y del sistema de emergencias para avanzar de manera articulada, teniendo en cuenta el aumento de los casos por Coronavirus

Autoridades de la Municipalidad y el Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) se reunieron para acordar acciones conjuntas, para abordar la situación sanitaria actual, ante el incremento de casos de Covid -19.

Durante el encuentro, el equipo del SAMEC, a cargo del jefe de programa de dirección, Patricio Peyret, agradeció el acompañamiento del municipio, que cedió un espacio del balneario Carlos Xamena, durante la primera etapa de la pandemia para realizar tareas operativas.

En ese sentido, se solicitó contar con un nuevo espacio perteneciente a la Municipalidad para efectuar dichas tareas.

Además, durante la reunión se brindaron datos sobre la situación sanitaria actual.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, indicó: “Fue una reunión muy positiva. Es importante destacar que estamos trabajando de manera conjunta para colaborar y coordinar acciones durante la tercera ola de Covid -19”.

Participaron de la mesa de trabajo el secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos.