Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Corte total sobre Av. Yrigoyen entre Las Bumbunas y Nicolás Medina

Por un nuevo desplazamiento de los muros del canal se generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento. El tránsito vehicular se verá afectado en ambos sentidos. La Municipalidad intimó a la empresa contratista a efectuar las tareas de relleno y compactación en el lugar.

Por medidas de precaución y seguridad para los vecinos, La Municipalidad de Salta efectúa el corte total de Av. Yrigoyen entre Las Bumbunas y Nicolás Medina. 

La decisión responde al deterioro que está sufriendo el canal Yrigoyen tras las constantes lluvias y la falta de terminación de la obra por parte de la empresa contratista. 

El nuevo desplazamiento de los muros del canal generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento.  Esto se debe a que debajo de la carpeta asfáltica la humedad está erosionando el suelo, por lo que se necesitan obras de relleno y compactación. 

Tras esta situación, desde el área de Tránsito y Seguridad Vial informaron que por medidas de prevención el tránsito vehicular se verá afectado con corte total en ambos sentidos de circulación. 

 

Los cortes serán: 

  • Dirección sur a norte en la rotonda, desvío por Nicolas Medina, Ambrosetti, Gurruchaga y retoman H. Yrigoyen.
  • Dirección norte a sur, corte en Las Bumbunas e H. Yrigoyen, Damaso Uriburu, pasaje Acambuco y retoman.

 

Es de recordar que la Municipalidad intimó reiteradamente a la empresa contratista Conta a completar la obra faltando trabajos de relleno y compactación, pactada con gestión anterior. 

Se solicita circular con precaución y respetar los desvíos indicados por personal de Infantería de Tránsito.  

 

Etiquetas