“Corro por vos”: se realizó la presentación de la maratón de H.I.R.P.A.C.E

Se llevará a cabo el 1° de septiembre en el Monumento a Güemes y será la 34° edición. Tendrá un circuito de 10 kilómetros a la que este año se sumarán las modalidades participativas y de discapacitados. Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy.

Esta mañana, en la sede del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.P.A.C.E), ubicada en Junín 385, se realizó la presentación de la maratón que se denomina «Corro por vos».

Se llevará a cabo el 1° de septiembre, a partir de las 9, en el Monumento a Güemes. Será el segundo año en el que los atletas correrán por los que no pueden hacerlo. En la edición anterior participaron alrededor de 400 personas y en esta se espera un número parecido.

Tendrá un circuito de 10 kilómetros a la que este año se le sumarán las modalidades participativas y de discapacitados.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario que se encuentra en las redes de H.I.R.P.A.C.E (corroporvosok) y quedan abiertas a partir de hoy. Tienen un valor de $15 mil hasta julio, luego costarán $16 mil hasta agosto y finalmente tendrán un precio de $18 mil.

En la conferencia de prensa estuvo el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, quien confirmó su presencia en la maratón y también la del intendente Emiliano Durand. Además, destacó la importancia de que la Municipalidad participe en dicha carrera.

«Para nosotros es muy importante estar presentes. La Municipalidad será la madrina de la competencia, nosotros promocionamos la inclusión y esta maratón es ideal para eso», dijo Barraguirre.