Corredor Cultural de los barrios: taller de minué y mateada

El sábado 11 de mayo, el Mercado Artesanal de Salta y la Casona Histórica de Castañares serán espacios de encuentro para compartir la danza y cultura argentina.

En el mes de la Patria, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta brindarán talleres gratuitos de minué en dos espacios dependientes de estos organismos, para todos los interesados en esta danza tradicional.

Quienes deseen pueden asistir con sus equipos de mate para compartir una tarde en familia.

La propuesta forma parte de la agenda del Corredor Cultural de los Barrios, que integran el Mercado Artesanal, la Casona de Castañares y el Centro Cultural Dino Saluzzi

Las actividades se desarrollarán el sábado 11 de mayo de acuerdo al siguiente cronograma:

• Mercado Artesanal de Salta

Av. San Martín 2555

16 a 18 horas

Profesor: Hernán Leal

• Casona de Castañares

Av. Bernardo Houssay S/N

10 a 12 horas

Profesora: Rosa Tolaba

Sobre el minué

Es una danza exportada de Europa. En nuestro país, toma notoriedad a partir de 1820.

Es una danza folclórica de pareja suelta, que consta de un tiempo lento y otro alegre y se ejecuta con pasos de minué, de vals y sencillos.

Una de las características propias de esta danza es el andar lento, pausado y sostenido. Es una danza de las denominadas “danzas de salón”.