Continúan los controles por la disposición de residuos en corredores gastronómicos

Durante el último recorrido, la Municipalidad labró actas de infracción en el corredor de la Balcarce a dos bares por haber sacado la basura fuera del horario permitido para su recolección.

La Municipalidad de Salta, a través de las políticas de gobierno impulsadas por la intendenta, Bettina Romero, implementa medidas que contribuyen al cuidado del medioambiente.

El objetivo es reducir la contaminación, la cantidad de residuos en la vía pública e impulsar la separación en origen. Por esta razón se intensifican los controles sobre la disposición de residuos en toda la ciudad.

En lo que respecta a los corredores gastronómicos, la recolección se realiza a las 2 de la madrugada y el servicio matutino de 7 a 8, por lo que inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente verifican que la disposición de residuos se realice correctamente y en la franja horaria permitida.

Durante el último recorrido, personal del departamento de Control de Limpieza Urbana, labró actas de infracción a dos bares del corredor Balcarce por sacar residuos fuera del horario dispuesto para su recolección.

Cabe recordar que en estos sectores funciona además el servicio de recolección selectiva en el horario de 14 a 16, los martes y jueves. Salvo, en el Paseo de los Poetas, plaza Alvarado y Paseo Bicentenario donde el sistema funciona igual que en los barrios (martes y jueves sólo recolección selectiva).