Continúan las visitas a instituciones educativas con la Pista Infantil Vial

En el Colegio San Marcos, docentes y alumnos de nivel primario, profundizaron conocimientos esenciales, mediante proyectos especiales, para el manejo seguro en la vía pública.

La Municipalidad promueve distintas acciones destinadas a la formación y capacitación en Educación Vial, fomenta el respeto a las normativas para el correcto desplazamiento en la vía pública profundizando las campañas de concientización y formación en la ciudad.

En esta oportunidad, los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial realizaron una jornada intensiva con alumnos del Colegio San Marcos e interactuaron con integrantes de nivel primario, 1ro. 2do. y 3ro. grado, junto a docentes y personal directivo de la institución.

En el encuentro se realizaron actividades lúdicas y educativas, de concientización y responsabilidad social. El objetivo es ir formando una cultura vial que permita salvar vidas.

La pista infantil permite vivenciar en los más pequeños la normativa vial, como manejarse de manera segura en las calles y reconocer las señales viales para aplicarlas al momento de desplazarse en la ciudad en base a la concientización, prevención y capacitación en seguridad vial.

La docente Marina Bautista indicó que “este es un proyecto muy interesante ya que nos permite complementar lo que se enseña en las aulas con la vivencia del respeto a las normas que rigen el tránsito en la ciudad”.

“Nos pareció muy oportuno que los niños puedan tener esta experiencia con los instructores y es importante que el municipio se haga presente de esta forma en el ámbito educativo generando el mensaje que luego se lleva a cada hogar”, destacó la responsable del proyecto de formación.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “es muy bueno encontrarnos con este nivel de respuestas a la propuesta formativa que traemos a los colegios ya que nos permite sin lugar a dudas reforzar el concepto general de trabajo y asumir el compromiso entre todos para tener una mejor generación de conductores”.