Continúan las obras de erradicación de calles de tierra en barrio Los Ceibos

Tras finalizar las tareas de pavimentación, de la ejecución base de 11 mil metros cuadrados, se incorporaron nuevas luminarias LED y se avanza actualmente sobre 3600 nuevos m2. Se trabaja para la consolidación de las arterias de importante circulación para unirlas a calles con pavimento y permitir el paso del transporte público por el bien de los vecinos.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra, por lo que continúan los trabajos para la consolidación de distintas arterias.

A tal fin, se llevan adelante las obras de pavimentación e iluminación LED en barrio Los Ceibos, donde se completaron los trabajos de la ejecución base. En tanto, avanzan las obras complementarias en distintas calles de dicha barriada de zona sur.

Se trabajó sobre diversas calles para la consolidación de las diferentes arterias de importante circulación para unirlas a calles con pavimento y permitir el paso del transporte público por el bien de los vecinos.

En la zona se alcanzaron en total más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra. Las obras se realizaron con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá. Se trabajó con pavimento articulado de alto tránsito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

En tanto, se ejecutan obras complementarias para completar 3600 nuevos metros cuadrados de la nueva etapa. Actualmente se llevan adelante trabajos de movimiento de suelo para el posterior hormigón. Se trabaja alrededor de las plazas de la zona.

Las tareas en este y los distintos barrios, permiten un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

El Plan que se implementa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial. Está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.