Continúan las atenciones veterinarias en los CIC de barrio Unión, Constitución y Limache

Entre canes y felinos se castraron, en el mes de octubre, un total de 1051 animales de compañía y vacunaron a 1579, con los servicios gratuitos brindados por el municipio.

La Municipalidad dio a conocer el balance mensual de las tareas encaradas para fortalecer el anillo sanitario contra la rabia y contribuir al control de la fauna en la ciudad. En octubre, se efectuaron 1051 castraciones y 1579 animales fueron vacunados contra la rabia.

En el consultorio fijo del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución se realizaron 155 castraciones y 163 vacunaciones antirrábicas; mientras que,  en la zona sur de la ciudad el equipo veterinario del CIC Limache castró a 205 animales y vacunó a 213. Por su parte, en la zona norte el equipo veterinario que trabaja en el CIC Unión realizó 62 castraciones y 47 vacunas antirrábicas.

En cada uno de estos puntos de atención no solamente se brindan los servicios veterinarios, sino que, además, se profundiza la concientización sobre el cuidado responsable de los animales de compañía y se fortalecen las políticas de salud pública para la población en general.

El equipo de profesionales que trabaja en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” cerró el mes con 39 castraciones y 40 inoculaciones contra la rabia, y también,  se logró encontrar una nueva casa para 14 animales que estaban para adopción responsable.

Los veterinarios que atienden en el Quirófano Móvil realizaron un total de 426 castraciones y 408 vacunaciones contra la rabia.

Los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal castraron 164 animales, en tanto 163 fueron vacunados. Además, se efectuaron 40 cirugías de mediana y alta complejidad, totalizando 1084 atenciones por ingresos mediante la guardia de calle Lavalle 543. En todos los casos con post quirúrgicos satisfactorios y en plena recuperación.

Los puestos de vacunación que visitaron distintos barrios totalizaron 545 animales inoculados remarcando el fortalecimiento del anillo sanitario contra la rabia.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “hasta el final de la gestión se continuará con el trabajo intensivo en cada uno de los dispositivos municipales para brindar la respuesta necesaria que piden los vecinos”.

“Volvemos a reforzar el mensaje para que se mantenga en alto el compromiso asumido por la intendenta, Bettina Romero, en el sentido de que fomentar políticas de cuidado animal por parte del municipio es la mejor forma de respetarlos”.