Continúan las actividades por la semana de la Movilidad Sustentable

Mañana, con motivo del comienzo de la primavera, se realizará una intervención en distintos puntos de la ciudad entregando flores a ciclistas. Hasta el sábado 23 se realizarán diversas acciones para la promoción del uso de la bicicleta.

En el marco de la semana de la Movilidad Sustentable, la Municipalidad de Salta a través del programa Salta en Bici continúa realizando acciones y actividades para la promoción del uso de la bicicleta como medio de movilidad.

En tanto, este jueves 21, día de la primavera, en diferentes puntos de la ciudad integrantes del programa “Salta en Bici” recorrerán la red de ciclovías y entregarán flores a los trabajadores ciclistas. El recorrido iniciará en zona Sur, desde las 9 de la mañana, en la Rotonda de Cofruthos, bicisenda av. Paraguay; para seguir por el cruce de ciclovía de calle Alvarado e Islas Malvinas, cruce de ciclovía de av. Belgrano y Mitre, inicio de Bicisenda de av. Bolivia en Arenales, y concluir en el Punto Bici de av. Bicentenario y Alsina.

El viernes 22 a partir de las 16 horas se realizará la Mesa de Participación: “Avances y desafíos de la movilidad ciclista en la ciudad”, con bici usuarios, en el marco del “Día Mundial Sin Auto”, que se conmemora cada 22 de septiembre.

Desde el área explicaron que se realizará una puesta en común y balance de los 3 años del programa. Además, se proyectará el corto sáltelo “Coral en El Valle”, protagonizado por la biciactivista Jimena Perez Marcheta. La actividad concluirá con una intervención artística con la Banda de Música Municipal y biciusuarios por el nuevo circuito de bicisendas del Parque San Martín, que funcionan como un nudo distribuidor de vías seguras para ciclistas.

Para cerrar la semana, el sábado 23, a las 16 horas, concluirá la agenda con una pedaleada al Distro de Murales de Barrio Parque Belgrano.  La concentración de ciclistas y posterior salida será desde el Punto Bici de av. Bicentenario (frente al Alto Noa Shopping).

La pedaleada concluirá con la instalación de un nuevo punto con herramientas públicas de autoreparación en zona Norte, en la intersección de la bicisenda de av. Bolivia y la ciclovía de av. Houssay, frente a la rotonda que lleva al Parque Bicentenario, la Ciudad Judicial, la Universidad Nacional de Salta, y la Casona Histórica de Castañares.

Cronograma detallado de actividades:

Jueves 21 de septiembre

-9:00 hs. Campaña una flor para trabajadores ciclistas en Rotonda de Cofrutos

-9:40 hs. Alvarado e Islas Malvinas

-10:30 hs. Av. Belgrano y Mitre

-11:00 hs. Av Bolivia y Arenales

-11:30 hs. Bicentenario y Alvarado

– 15 a 17 hs –  Talleres abiertos de mantenimiento de bici – Escuela de Artes y oficios

Viernes 22 de Septiembre – Día Mundial Sin Auto –

-16 hs – Presentación Mesa Avances y desafíos de la movilidad ciclista en salta

-18 hs – Intervención circuito del Parque San Martín

Sábado 23 de Septiembre