Continúa la transición del gobierno municipal

Esta mañana en las oficinas del CCM, los secretarios de Desarrollo Urbano y de Gobierno, María Eugenia Angulo y Federico Casas, se reunieron con el ingeniero Sergio Zorpudes, miembro del equipo del Intendente electo. Se trató sobre las obras alcanzadas en la gestión, las que se encuentran en ejecución y deberían tener continuidad.

En el marco de la transición del gobierno municipal, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, acompañada por el secretario de gobierno, Federico Casas, convocó al ingeniero Sergio Zorpudes, miembro del equipo del intendente electo, Emiliano Durand.

A tal fin, esta mañana en el Centro Cívico Municipal (CCM), se llevó adelante el encuentro, para avanzar en dicho proceso de transición.

“Quiero agradecer por la atención que tuve. Compartimos la visión de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Salta, donde el municipio debe estar presente, por lo que es un gran desafío para mí que fui convocado por el Dr. Emiliano Durand para ser secretario de Obras Públicas”, expresó al terminar la reunión Setgio Zorpudes.

“Llevamos adelante esta primera reunión, muy positiva, donde recibí la descripción de todos los trabajos que se hicieron y cuáles serían bueno que tengan una continuidad. Compartimos la premisa de hacer obras que mejoren la vida de los salteños”, indicó Zorpudes, al tiempo que adelantó que “ya fijamos agenda para seguir avanzando durante este mes. Son muchas las obras que necesita la ciudad y muchas las obras que se hicieron. Hay proyectos innovadores que los vamos a recibir con los brazos abiertos, tratando de mejorar lo que tuvo inconvenientes y lo que a la gente le hizo bien”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Urbano, expresó que “fue una muy buena reunión para lograr esta transición transparente, para transmitir todo lo que se trabajó desde el principio y lo que dejamos para que puedan continuar. Hay muchas cuestiones que son políticas públicas que deben lograr la continuidad más allá de las gestiones, como lo son las obras hídricas, obras de conectividad, y obras que hacen a la planificación y al desarrollo de la ciudad para los vecinos”.

Angulo aseguró que “fue una reunión muy grata, con buenos resultados, y vamos a seguir trabajando en este proceso de transición junto a Sergio Zorpudes. No solamente hablamos de las obras que estamos terminando y van a quedar cerradas y rendidas como corresponde, sino sobre las obras que van a poder terminar ellos”.

“Además dialogamos sobre el banco de proyectos, muchos que ya tienen un apto técnico a nivel Nación y Provincia y distintos flujos económicos que vienen para financiar esas obras que son importantes. También muchos proyectos que quedan para poder buscar financiamiento”, finalizó la secretaria de Desarrollo Urbano.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Federico Casas, expresó que “seguimos con esta etapa de transición operativa para interactuar entre los funcionarios de cada área que formamos parte del gabinete en ejercicio que acompaña a la intendenta, Bettina Romero, con los funcionarios que acompañarán al intendente electo, Emiliano Durand”.

“En este caso conversando sobre detalles de las cuestiones técnicas inherentes al área. Es fundamental la continuidad de las obras, entendemos que más allá de la gestión, siempre está la ciudad de Salta en primer lugar y en ese sentido hay políticas públicas que deben tener continuidad”, dijo Casas.

Se informó sobre las obras en proyecto, en ejecución y el estado de las mismas. Los funcionarios destacaron sobre un banco de proyectos que quedará a disposición para que la nueva gestión pueda concretarlo.

“Siempre es importante mejorar, los procesos tienen que ir mejorando. En la gestión de Bettina Romero dimos puntapié inicial a muchas cosas que tiene que ver con las obras de barrios populares por ejemplo, con el involucramiento de la Municipalidad en obras que van más allá del bacheo y erradicación de calles de tierra, como obras hídricas y de infraestructura. Entendemos que la gestión que viene seguirá en esa línea, y ojalá puedan seguir cumpliendo objetivos, para continuar mejorando la calidad de vida de los salteños”, finalizó el secretario de Gobierno Federico Casas.

El funcionario recordó además, que se realizarán próximos encuentros con los encargados de las distintas áreas del municipio.