Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Continúa la presencia preventiva de agentes de Tránsito en Deán Funes y Arenales

La tarea es concientizar para evitar demoras, confusiones y accidentes, a partir del cambio en el sentido de circulación de calles, tras la colocación del semáforo en Zuviría y Arenales.

La presencia de agentes de tránsito en la esquina de Arenales y Deán Funes, se mantendrá durante el fin de semana y días sucesivos para informar a los conductores -que todavía desconocen los cambios dispuestos en el sentido de circulación de calles de ese sector- y evitar, así, alteraciones en la circulación o situaciones no deseadas e, inclusive, accidentes.

Cabe recordar que, con el propósito de ordenar el tránsito en avenida Arenales, la Subsecretaría del área -a cargo de Juan Carlos Garrido- dispuso esta semana un único sentido de circulación hasta calle Deán Funes y desde Deán Funes hasta Gurruchaga.

En el lugar se instalaron carteles verticales indicativos de sentido de circulación y de contramano. También se hizo demarcación horizontal y se pintaron flechas de sentido vial, cruce peatonal y doble líneas amarillas. Esta mañana se terminó la demarcación horizontal en Deán Funes y Gurruchaga. Así queda indicado para la circulación de Norte a Sur por Deán Funes a partir de esa esquina, es contramano, por lo tanto queda prohibida.

“Es una variación que los especialistas indicaron hacer a partir de la colocación y puesta en funcionamiento del semáforo en Zuviría y Arenales y conforme a disposiciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que establece la prohibición de giros a la izquierda sobre cruces a nivel”, explicó el subsecretario.

Y agregó Garrido: “Son decisiones que suponen cambios de hábitos afianzados en los conductores, pero ahora deberán ir modificándose con el pasar de los días porque se trata de mejorar el conjunto del movimiento vehicular de una amplia zona. Antes giraban en Zuviría, ahora deberán hacerlo en Deán Funes. Ese es el cambio”.

Etiquetas