Continúa la capacitación a personal municipal sobre prevención del Dengue

Las jornadas se realizarán del 2 al 15 de febrero bajo las modalidades virtual y presencial. El objetivo es brindar herramientas de conocimiento para evitar la proliferación del mosquito vector, además de promover buenos hábitos ambientales.

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad inició una serie de cursos de capacitación destinada a personal propio y a integrantes de cooperativas que realizan acciones en la vía pública.

“El objetivo es brindar herramientas de conocimiento para evitar la conformación de criaderos y reservorios de Aedes Aegypti y prevenir la proliferación del mosquito vector”, destacó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental.

“Lo principal que se debe evitar es la acumulación de agua, ya sea de lluvia o de riego, inclusive la de los bebederos para perros y gatos porque son lugares propicios para que el mosquito coloque los huevos”, explicó la funcionaria.

No sólo es importante evitar los criaderos sino también los reservorios o lugares donde el mosquito vector pueda refugiarse; por ello es importante la tarea de descacharrado y limpieza en las viviendas.

Otra información a tener en cuenta, es que hace unos años dejó de existir la estacionalidad del mosquito, debido a que en la zona ya se produce una temperatura cálida que favorece la presencia del Aedes Aegypti prácticamente todo el año.

Es importante destacar que, quienes participen del curso recibirán un certificado que avalará los conocimientos adquiridos, convirtiéndose en promotores ambientales.