Continúa la asistencia en los barrios tras la tormenta

Maquinaria pesada, camiones y personal municipal se desplegaron en los sectores más afectados por el temporal de la víspera. Se encuentra habilitado el 105 para las emergencias en la ciudad.

La Municipalidad lleva adelante un amplio operativo de asistencia, abordaje y contención en la ciudad, tras la intensa tormenta que dejó un total de 62 milímetros caídos llevando el acumulado del mes a 206 mm.

Transcurrida la jornada matutina, las cuadrillas se fueron desplegando en los sectores más afectados, con la supervisión del intendente Emiliano Durand que recorrió los barrios Gauchito Gil, San Ignacio, Los Lapachos, Floresta, Las Colinas, Palmeritas y Costa Azul junto al jefe de Gabinete Juan Manuel Chalabe y al secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Con el apoyo de maquinaria pesada y camiones se trabajó en diferentes puntos del canal de avenida Circunvalación Juan XXIII donde se encontró gran cantidad de residuos, restos de poda, sedimentación y piedras lo que perjudicó el normal escurrimiento de las aguas y los desbordes observados en su cauce.

Se procedió a la desobstrucción de las bocas receptivas y al retiro del material que ocasionaba el taponamiento.

Otro equipo con personal municipal y maquinas trabajaron en calles del barrio Nuestra Señora del Carmen y sectores aledaños para normalizar la circulación en esa zona.

También se trabajó con equipos de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana en el retiro, trozado y acondicionamiento de los restos de forestales caídos en distintas zonas que provocaron interrupción del abastecimiento de energía eléctrica por caída de postes y cableado aéreo. También se trabajó para superar inconvenientes en el tránsito vehicular de avenida Gato y Mancha s/n a la altura de la Sociedad Rural y en otros sectores de la capital.

De igual modo se trabajó por desmoronamientos en la ruta de acceso a la Virgen del Cerro en la zona norte y en la primera curva de la subida al cerro San Bernardo por caída de árboles de mediano porte.

En la zona, se coordinaron las tareas con Inspectores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial para la restricción a media calzada y los desvíos correspondientes.

Se relevaron todos los Centros Integradores Comunitarios que dependen le municipio y los edificios que se habilitan para eventos meteorológicos adversos confirmando que no hubo ingresos de personas o grupos familiares evacuados.

A la vez personal de veterinarios y asistentes del Zoonosis y Bienestar Animal realizaron trabajos de contención a canes en situación de calle en barrios Gauchito Gil, San Benito, Santa Cecilia, 20 de Junio, Constitución y aledaños realizando la vacunación antirrábica y la desparasitación como medidas preventivas.

Se reitera que, el amplio despliegue de todas las áreas municipales se mantendrá hasta que se superen las contingencias que dejó la tormenta registrada la pasada jornada.