Continúa el retiro de cartelería proselitista de las calles de la ciudad

En esta primera etapa la Municipalidad dio prioridad a las avenidas para luego continuar con calles del micro y macrocentro.

Esta semana continuará el retiro de cartelería de los postes ubicados en las principales avenidas de la ciudad. La tarea seguirá por las calles principales del micro y macrocentro.

Gloria Villagrán, directora de Señalética de la Subsecretaría de Obras Públicas municipal, explicó que “las tareas de despeje de la cartelería comenzaron antes del vencimiento del plazo establecido a los partidos políticos, el pasado jueves 26. El motivo de nuestra celeridad se debió a que el servicio meteorológico anunció, la semana pasada, fuertes ráfagas de vientos y lluvias. Con el objetivo de preservar la seguridad de los vecinos comenzamos a retirarla de las calles más transitadas y extensas”.

La funcionaria señaló que “esta mañana constatamos que las avenidas Paraguay, Banchik, Ex Combatientes de Malvinas, Bélgica, Bolivia, Entre Ríos y San Martín (desde Yrigoyen hasta el Mercado Artesanal) se encuentran totalmente libres de cartelería y mañana los trabajos continuarán en las avenidas Durañona, Tavella, Arenales y Juan Domingo Perón”.

Con respecto a la cantidad y destino de este material, dijo que “con  movilidad y personal de Obras Públicas y de Prevención y Emergencias, ya se han retirado aproximadamente dos mil carteles. Fueron derivados a un depósito y allí permanecerán por 6 meses, como dice la ordenanza. En caso de no ser retirados por los responsables vamos a entregarlos a las entidades que lo requieran, ya que es material reciclable”.