Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Conocé los cortes de tránsito en el microcentro, por la novena del Milagro

Desde esta mañana, y hasta el jueves 14, las cuadras próximas a la Catedral estarán cerradas para la circulación vehicular. Especial llamado a los conductores.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que, con motivo del novenario en honor del  Señor y la Virgen del Milagro que comenzó esta mañana,  habrá cortes de tránsito en la zona de la Catedral hasta el  jueves 14, inclusive.

Serán de 17 a 24, en la intersección de España y Deán Funes, en la intersección de España y Zuviría y en la de Mitre y Belgrano.

Además, Tránsito anticipó que se intensificarán los controles de estacionamiento en el microcentro, por lo que solicitó a los conductores que eviten detenerse frente a la Catedral y respetar las indicaciones de los inspectores. El fin es no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.

Finalmente, la Subsecretaría informó que se trabaja con representantes del Arzobispado y organismos de emergencia en los detalles finales del recorrido definitivo de la procesión del viernes y  los cortes y filtros en las calles y avenidas  involucradas.

Inicio de la novena

Esta mañana, desde las 6:45, agentes de Prevención y Emergencias y uniformados de Tránsito estuvieron frente a la Catedral cuidando la seguridad de los fieles y  acompañándolos en el inicio de la novena. La tarea se cumplirá durante toda la jornada, hasta el viernes 15.

Operativo integral de limpieza y mantenimiento

Con el inicio de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, las cuadrillas de barrido y limpieza de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos intensificaron las tareas en inmediaciones a la plaza 9 de julio y la Catedral Basílica. Además, los inspectores ambientales solicitarán a los comercios que colaboren con la higiene y limpieza de la ciudad.

En vistas de la llegada de peregrinos y al aumento de la cantidad de personas en el microcentro, esta semana se colocaron baños químicos en plaza Belgrano, sobre Pasaje Castro, sobre calle San Juan entre Lavalle y Santa Fe; y frente al Hogar Escuela sobre los pasajes Chiclana y Beltrán.

Por otra parte, mañana las cuadrillas de podadores realizarán tareas de despeje -junto al Centro Operativo de Video Vigilancia- para brindar mayor seguridad a las personas que participen de la procesión.

Complementariamente se reforzará el servicio de recolección de residuos en el macrocentro y por el circuito que recorrerán las imágenes de los Santos Patronos, sobre avenidas Belgrano y Sarmiento hasta el monumento 20 de febrero.

Etiquetas