Conocé las actividades que ofrece el Plan de Abordaje Integral de las Adicciones

El municipio dicta capacitaciones y clases deportivas y recreativas para vecinos de diferentes edades, en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realiza diferentes actividades en distintos barrios de la ciudad. Desde el Plan de Abordaje Integral de las Adicciones se ofrecen variedad de programas.

El plan propone las siguientes actividades:

Activa – mente: Promueve la prevención del consumo problemático de sustancias, fortaleciendo los vínculos y lazos sociales mediante la destreza física y el autoconocimiento.

Prácticas de bienestar: Se realizan encuentros para repensar posibles estrategias de intervención, y diseñar modos de acompañamiento para prevenir el consumo.

Cine Puente: Ofrece herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y busca contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo conductas de riesgo.

Crianza respetuosa: El taller busca fortalecer a los padres en la educación de sus hijos, brindándoles herramientas para generar una crianza sin violencia ni estereotipos de género.

Cronograma de la semana:

FECHA HORA PROGRAMA ESTABLECIMIENTO DIRECCION
lunes 06/06 19 hs Activa-Mente Barrio Araoz
martes 07/06 10 hs Cine Puente Nido Gauchito Gil- A realizarse en Escuela Ricardo Durán Calle Espinoza esquina Nepal. Barrio San Ignacio
8 hs Prácticas de Bienestar Escuela Juan Bautista Alberdi. 6mo grado Caseros 1150
14 hs Prácticas de Bienestar Escuela Juan Bautista Alberdi. 6mo grado Caseros 1150
Crianzas Respetuosas Escuela Ing. Patricio Sosa Arturo Peñalba s/n. Barrio Castañares
19 hs Activa-Mente Barrio Pablo Saravia
Miércoles 08/06 15 hs Cine Puente Delegación San Luis. A realizarse en Escuela Rudecindo Alvarado Villa Esmeralda Fidelina de Solá y pasaje Topacio
17 hs Crianzas Respetuosas Escuela Roberto Domingo Narz Av. Ejército Argentino esquina Galán Raúl. Barrio Juan Pablo II
19 hs Activa-Mente Barrio San Ignacio
jueves 09/06 19 hs Activa-Mente Barrio San Ignacio