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Conocé cómo es el trámite para solicitar la poda o extracción de un árbol

El proceso comienza con una Denuncia Ambiental o Expediente. Las tareas deben ser autorizadas únicamente por Resolución Municipal.

La Dirección General de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, recuerda cuál es el procedimiento para iniciar el pedido de poda o extracción de árboles.

Cuando existe un pedido por parte de un privado, el proceso de intervención sobre el arbolado urbano comienza con la solicitud de poda o extracción, a través de Denuncia Ambiental o Expediente en el CCM; luego de este paso, se envía al lugar a los inspectores municipales de arbolado, que elaboran un informe sobre el forestal.

Ese informe es remitido a la Dirección General de Espacios Verdes, en donde es analizado por profesionales idóneos en la materia para revisar, ratificar o rectificar las tareas que deberán ser efectuadas sobre el forestal en cuestión a través de un informe ambiental. Esto es remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para su correspondiente dictamen técnico.

El paso final administrativo es la Resolución, en donde se autoriza o rechaza la extracción o poda, con los debidos fundamentos técnicos y jurídicos. Los trabajos de poda o extracción son realizados por las cuadrillas especializadas, dependientes de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Urbano o por el particular.

Estas tareas están autorizadas únicamente por Resolución Municipal, salvo intervención de oficio municipal cuando las circunstancias de elevada peligrosidad lo ameriten.  Para más información o consultas, los vecinos pueden comunicarse al 0-800-777-4400,  o vía whatsapp al 387/154410105.