Conocé cómo acceder a la Tarjeta de Abordaje Integral Salteño

Se trata de una asistencia económica mensual, para personas de 40 a 65 años que no son titulares de programas sociales y se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, entrega la Tarjeta de Abordaje Integral Salteño (TAIS) a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

Se trata de una asistencia mensual a través de recursos financieros por el término de un año, a la que pueden acceder sólo personas de entre 40 a 65 años que no sean titulares de programas sociales.

Al respecto, el responsable de Gestión y Ejecución de Programas Sociales, Enrique Abud, anunció que “como parte de la descentralización que lleva a cabo el municipio, los vecinos de la ciudad podrán gestionar el acceso a este beneficio y al programa de Celíacos, a partir de la próxima semana, en diferentes espacios municipales”.

Actualmente, la atención se brinda en las oficinas del Centro Cívico Municipal, en Paraguay 1240, en el horario de 7 a 13.

Requisitos para nuevos beneficiarios de TAIS:

• Fotocopia de documento del titular y grupo familiar
  • Fotocopia de partida de nacimiento de niños menores de edad
  • Certificado de residencia emitido por la policía del barrio donde reside.
  • Negativa de ANSES actualizada del titular y mayores de 18 de años.
  • Tener entre 40 a 65 años
  • No poseer ningún beneficio (ni jubilación, ningún tipo de pensión, no ser monotributista, planes sociales provinciales ni nacionales, etc)
  • Informe socio-ambiental
  • Número de celular/teléfono