Concluyó en la ciudad la 2da edición de la evaluación del Sello Cocinar

Se trata de un programa que busca distinguir la gastronomía con identidad. En esta segunda etapa ya son 4 peñas que se suman a los 9 establecimientos que lograron finalizar la evaluación.  En esta oportunidad acompañaron auditores del organismo nacional.

Finalizó en la ciudad la segunda edición del Sello Cocinar. Se trata de un programa del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, que junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Turismo de la Provincia, acompañan a establecimientos a mejorar el nivel de servicio con respecto a la gastronomía.

En esta segunda etapa, la peña “La Vieja Estación”, fue la última en recibir la visita de evaluación. Se suma, de esta manera, a los 9 establecimientos ya evaluados, destacando “Peña Rincón del Olivo”, “Peña La Cautiva” y “Peña Picantería Locoto”.

Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la gestión en sus organizaciones, valorizar los platos regionales de sus cartas, impulsar la formación continua de sus equipos y desarrollar prácticas ambientales sostenibles con la naturaleza.

Al respecto, Juan Lucero, presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, sostuvo: “Esta etapa se enfocó en las peñas, por lo que cabe destacar que el acompañamiento hacia las mismas es muy bueno. Este sello les da la calidad para ofrecer a los salteños y turistas un mejor servicio, teniendo en cuenta que son uno de los grandes atractivos turísticos que tiene la ciudad”.

De la misma manera, Patricia Justiniano, representante de la peña “La Vieja Estación” dijo que haber conseguido la certificación es lograr estar un paso más arriba, lo que permite brindar una mejor calidad de servicio a los que visiten el lugar. “Quiero agradecer, además, a la Municipalidad por su constante acompañamiento, quienes nos dieron pequeños ítems para poder calificar al sello que buscamos hace un tiempo”.

De la actividad participaron: Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta; Adrián Martínez, auditor de la implementación del Sello Cocinar Argentina; Julieta del Carpio, directora general de Desarrollo de la Oferta y estudiantes avanzadas de la Ucasal (Universidad Católica de Salta) que acompañaron los procesos de fortalecimiento como técnicas implementadoras.