Con una campaña vial, Tránsito concientizó a conductores en avenida Banchik

Además de guiar el tráfico, se controló el uso del cinturón de seguridad, velocidad permitida, maniobras peligrosas, entre otros puntos. En una hora se labraron 46 infracciones por adelantarse por la banquina.

Apostando al fortalecimiento de la seguridad vial en la ciudad, agentes de la Subsecretaría de Tránsito municipal desarrollaron ayer una importante campaña de concientización en avenida Banchik, a la altura de la escuela Agrícola, en la zona Sur de la ciudad.

El operativo se inició cerca de las 21 y se extendió hasta pasadas las 23. Los uniformados les indicaban a los conductores de autos y motos que debían respetar la velocidad permitida en esa zona (40 km/h), luces bajas encendidas, uso del cinturón de seguridad, distancia entre vehículos, evitar maniobras peligrosas,  entre otras cosas.

Desde Tránsito informaron que desde las 21.30 hasta las 22.30 se labraron 46 infracciones por adelantarse por la banquina, una maniobra que está prohibida.

Estas campañas se intensifican teniendo en cuenta la apertura de Ferinoa 2017 y el alto flujo vehicular que se registra en la zona.  Tránsito trabaja en el despliegue de cortes, desvíos, la prevención de siniestros y sobre la conducta de las personas que manejan un vehículo.