Con un mensaje de prevención se realizó la bicicleteada “Pedaleando contra el cáncer”

mam_9334-0-1-wpcf_620x383

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del autoexamen y las mamografías anuales para evitar el cáncer de mama, ayer se realizó “Pedaleando contra el cáncer”. Esta bicicleteada fue impulsada la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y Anda la bici.

Antes de la largada, los promotores municipales brindaron información para prevenir la patología, al tiempo que recomendaron la detección temprana.

La vicepresidenta de LALCEC, Lilian Casas, instó a las participantes a promover los conocimientos sobre detección temprana. “Si bien la enfermedad puede ser genética también puede ser adquirida por malos hábitos y hacer vida sana es fundamental”, dijo.

La actividad culminó en la plaza 9 de Julio, con un mensaje sobre la importancia de visibilizar la enfermedad.

Mañana finalizará la campaña municipal Semana Rosa, con una charla preventiva, abierta a todo público, que se llevará a cabo a partir de las 10, en Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

A partir de las 18 se realizará el festival “Mujeres Valientes”, coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales, en la Plazoleta IV Siglos, en el que además de un show habrá desfile de moda y sorteos.