cropped-LOGO-Salta-web

Con un 15% de aumento, mañana los empleados municipales cobran el sueldo de marzo 

También se percibirá una recomposición salarial sobre el sueldo básico de los niveles 9 al 18. Además, se comienza a liquidar una suma fija remunerativa para los agentes de los niveles 2 al 18, y un adicional por tareas específicas de cementerio a quienes corresponda.  

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos comunica que el sueldo correspondiente a marzo estará disponible en cajero, este sábado 2 de abril.

Los haberes se liquidan con un aumento del 15%, según lo acordado en paritaria para este 2022 y alcanzan a todos los trabajadores municipales.

Además de este incremento, en la liquidación de los salarios se incluyen distintos ítems. Los salarios de los agentes de los niveles 9 al 18 percibirán una recomposición salarial sobre el básico, retroactivo a febrero de este año. Por otro lado, también se comenzó a liquidar Adicional por Tareas Específicas de Cementerio.

En el acuerdo salarial, también se convino otorgar una suma fija no remunerativa a los trabajadores municipales de los niveles 2 al 18. En este caso, la percepción de estos montos, que irán hasta los $5000 según los niveles, se verá en la liquidación de marzo en 50% del monto total, según nivel. Este porcentaje de liquidación se aplicará hasta junio y a partir de julio y hasta fin de año se percibirán en un 100% de su totalidad.

En sintonía con la recuperación de la actividad económica pos-cuarentena, fue un pedido de la intendenta Bettina Romero, apuntalar las mejoras generales para los trabajadores municipales. Esto se vio reflejado en el acuerdo salarial que el mes pasado firmaron la Municipalidad y los representantes gremiales; y mejora las condiciones remunerativas de los trabajadores municipales.

Etiquetas