Con seguimiento continuo, el municipio acompaña a las víctimas de violencia

Se brinda asesoramiento legal, asistencia psicológica y contención social a mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. El próximo encuentro grupal será este viernes, 17 de febrero, por la mañana en el CIC de barrio Unión

En el marco del día de los enamorados, la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Subsecretaria de la Mujer, llevó adelante un nuevo encuentro de seguimiento a víctimas de violencia de género, destinado a mujeres que cuentan con el programa Acompañar Activo y formar parte del programa municipal de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Fue con el taller grupal “Las emociones y sus funciones”, que tuvo lugar esta mañana en el teatro Municipal, Avda. Paraguay 1240. Contó con la participación del profesor Alberto Olivia y la subsecretaria del área municipal, la dra. Gabriela Gaspar.

“Desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, trabajamos coordinadamente llevando y acercando asistencia legal, psicológica y social a vecinos de toda la ciudad. Estos talleres son un espacio más de contención y escucha para las víctimas”, indicó funcionaria municipal”.

Durante el encuentro, se trabajó con la identificación de las diferentes emociones y reacciones que experimenta el ser humano. Además, los asistentes, aprendieron a reconocer las señales de alerta a las que deben prestar atención.

Al respectó, Gaspar comentó: “Es importante conocer cada una de las emociones y qué función cumple para garantizar nuestro bienestar. Es primordial y urgente que reciban información y que conozcan los medios para prevenir casos de violencia”,

El próximo encuentro, será este viernes 17 de febrero de 10 a 12 en el CIC “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, ubicado en Esquina Armada Argentina y J. Mirau.

El tema general será “el amor”, qué significa, cómo actuar, cómo relacionarse, y más. Se trata de un taller vivencial titulado: “El amor en el siglo XXI: Mitos sobre el amor romántico”, donde se compartirán experiencias y vivencias. Se trabajará con dinámicas grupales e individuales. La actividad está dirigida a mujeres y jóvenes en general.