Con música y teatro, adultos mayores participaron de una jornada de concientización

En el marco del Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, miembros de clubes de jubilados y pensionados realizaron presentaciones artísticas y expusieron ideas sobre lo que les gustaría recibir de la sociedad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, conmemoró el Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor con una jornada de concientización en el Teatro Municipal.

En la oportunidad, participaron miembros de clubes de abuelos, jubilados y pensionados, quienes presentaron un unipersonal, bailaron folclore y recitaron coplas.

Asimismo, expusieron experiencias y manifestaron diferentes ideas respecto de qué les gustaría recibir de la sociedad, entre las que se encuentran: recibir asesoramiento de los jóvenes para poder interiorizarse sobre tecnología y contar con personal específico que los ayude en las calles y distintos organismos.

Al respecto, la directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto, sostuvo que “la actividad consistió en la visibilización y participación de todo lo que ellos querían hacer. Es muy importante este día para reflexionar sobre todas las actividades, acciones y políticas, y sobre todo que, en las instituciones necesarias para ellos, sean tratados como corresponde, ese es el mensaje que quisimos dar en este día”.

Por su parte, Aída Ocampo, presidenta del club de abuelos “Cristino Zerpa”, sostuvo que “fue una actividad muy buena sobre la concientización del maltrato al adulto mayor. Estamos tratando de que los jóvenes nos ayuden con la tecnología y el buen trato en todos los lugares a donde vamos, porque eso necesitamos nosotros”.

Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de junio como Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, reconociendo el abuso a las personas adultas mayores como un problema social.