Con masiva presencia de participantes, avanzan los Juegos de la Ciudad 2022

El fin de semana se disputaron encuentros de hockey, handball y newcom (vóley para adultos). En tanto, días atrás se desarrollaron competencias de fútbol y bochas adaptados.

Los Juegos de la Ciudad 2022 avanzan con la participación de chicos, jóvenes y adultos de distintos barrios de la capital salteña. El fin de semana se llevaron adelante varios encuentros deportivos en cancha de Cachorros, en el complejo Nicolás Vitale y en Hirpace, con la presencia de 800 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores.

En esta oportunidad, los Juegos contaron con el acompañamiento de personal del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, quienes en conjunto con SEDRONAR, realizaron actividades en adhesión al «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas».

Desde la Municipalidad de la ciudad se organizan los Juegos de la Ciudad edición 2022 con el fin de brindarles a los niños y jóvenes deportistas no federados de la ciudad la oportunidad de encontrar en el deporte un espacio de contención y desarrollo integral.

Dentro del cronograma de los juegos se llevaron adelante durante la semana pasada encuentros de deportes adaptados, como es el caso de bochas y fútbol, disciplinas que se llevaron adelante en las instalaciones de Hirpace y en las canchas del complejo Nicolás Vitale respectivamente.

También en el complejo Vitale durante la mañana del sábado se disputó el primer encuentro de NewCom.

Asimismo, el viernes en la Cancha de Club Cachorros se desarrolló el encuentro deportivo entre escuelas de hockey con una masiva participación de niños que se dieron cita a disfrutar de una tarde a todo deporte.

Como parte de las actividades llevadas adelante en adhesión al 26 de junio «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas», quienes trabajan en el Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se hicieron presentes durante el fin de semana en los distintos espacios donde se desarrollaban los juegos con información sobre la lucha y prevención de adicciones.

Para más información sobre los nuevos encuentros, días y horarios pueden seguir las redes de la secretaría: