Con los cursos de verano de la Municipalidad, más mujeres deciden emprender

Son dictados en todos los dispositivos territoriales de manera intensiva. Continuarán durante todo el año para que todos los vecinos tengan oportunidades de aprender un futuro oficio. En este caso, 20 mujeres del curso de manicure iniciarán su microemprendimiento.

En el marco de la descentralización y formación, la Municipalidad brinda cursos de verano en los diferentes dispositivos territoriales, para permitir que las oportunidades lleguen a todos los vecinos.

En tanto, más de 20 mujeres que tomaron el curso de manicure en el espacio del Centro Integrador Comunitario “Pablo Mésples” de barrio Constitución, hoy deciden emprender.

Al respecto, Nélida Cerón, profesora de Estética Integral de la Escuela de Artes y Oficios de Desarrollo Económico explicó que el taller de manicure tuvo una importante participación por parte de las vecinas. “Todas estuvieron interesadas, trajeron su material, equipamiento y han podido desarrollar lo que es el esmaltado común y tradicional. Fuimos haciendo uñas con distintos diseños a mano alzada”

Una de las alumnas, Ivana Arias, contó que durante las 3 clases pudo aprender lo suficiente para comenzar a emprender en belleza de manos. “Aprendí técnicas nuevas, que no sabía, pude decorar uñas y hacer diferentes tipos de diseños. Siempre hay ganas de emprender y esto tiene muchísima salida laboral porque está a la moda”, expresó.

Por su parte, Lorena Gutiérrez otra de las alumnas, dijo que este taller le permitió incursionar con el esmalte tradicional, algo nuevo para ella.

Durante el año, la Municipalidad brindará diferentes acciones y capacitaciones para que los vecinos de todas la zona puedan participar.

Quienes deseen conocer las propuestas que hay en el CIC deberán acercarse a calle Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N (detrás del centro de salud) de  barrio Constitución.