Con la promesa ambiental, alumnos de la escuela ARA Belgrano celebraron la Pachamama

La Municipalidad realizó una nueva jornada de educación ambiental con el fin de promover buenos hábitos y formar jóvenes promotores. Participaron de la actividad 700 estudiantes de toda la institución educativa.

Como todos los años, la Municipalidad realiza actos de promesa ambiental a alumnos de quinto grado con el fin de promover buenos hábitos y cuidados. Además, los participantes se convierten en promotores ambientales.

En este marco, alumnos de quinto grado de la escuela Nº 4.188 “Crucero ARA Gral. Belgrano 2 de Mayo”, celebraron la Pachamama y realizaron la promesa ambiental correspondiente. De la actividad participaron en total 700 alumnos de todas las divisiones con las que cuenta la institución educativa.

Previamente los estudiantes participaron de charlas y talleres del programa municipal de educación ambiental, donde los estudiantes aprenden o refuerzan diversos conocimientos como: reciclaje, cuidado de los árboles, limpieza en general y consumo responsable de recursos.

Es importante destacar que, los talleres de educación ambiental se realizan durante todo año, desde las colonias de vacaciones en verano hasta el cierre del ciclo lectivo en diciembre.

Participaron de la actividad: la policía Rural y Ambiental y el departamento de bomberos de la Provincia con stands y charlas para todos los niños de la escuela.