Con  la participación de más de 150 personas, finalizó la capacitación “Potencia tu Negocio”

Mediante un trabajo articulado entre el sector público y privado se instruyó a los propietarios de quioscos, almacenes y autoservicios sobre las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar las ventas.

Con la participación de más de 150 personas, finalizó con total éxito la la capacitación denominada “Potencia tu Negocio”, destinada a emprendedores salteños que llevan adelante quioscos, almacenes y autoservicios.

El curso, que se desarrolló en cuatro módulos, surgió de la articulación entre la Municipalidad de Salta, la empresa Salta Refrescos y la Fundación Pro Mujer, que mediante la firma de un convenio de colaboración mutua, dictaron el programa de capacitación.

Los participantes recibieron información sobre liderazgo y motivación, finanzas personales y de negocio, ventas y servicio al cliente y modelos de negocio.

Tras la formación, que duró un mes, los pequeños empresarios ya comenzaron a poner en práctica los conocimientos adquiridos para potenciar sus emprendimientos.

Desde la Subsecretaría de Pymes y Calidad de Atención al Contribuyente, a cargo de Elizabeth Ram, indicaron que esta iniciativa tuvo un resultado altamente positivo, logrando cumplir con los objetivos planteados, por lo que se analiza repetir el curso. “Durante las semanas en las que se realizó el taller, un importante porcentaje de los asistentes comenzaron a aplicar las herramientas aprendidas, logrando incrementar la venta en sus negocios”, detallaron desde el área.

Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes, expresó: “Queremos extender esta capacitación a la mayor cantidad de quioscos, almacenes y autoservicios de la ciudad que necesiten ayuda y apoyo para crecer y generar empleos. Vamos a replicar la iniciativa, que en esta primera experiencia fue muy positiva, todas las personas que empezaron el curso lo finalizaron y esa es la mayor muestra de que los contenidos sirvieron y serán aplicados en cada caso para que cada pequeño empresario pueda crecer y conseguir nuevos clientes”.

Al finalizar el curso, la empresa y la Secretaría de Modernización entregaron certificados a los emprendedores, y como premio final, se sorteó un cambio de fachada para el comercio ganador.