Con la creación de una nueva huerta, finalizó la capacitación de huerteros urbanos

Se trata de los primeros participantes del curso que se dictó en el Ente de Desarrollo Económico, a cargo de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ente de Desarrollo Económico, llevó a cabo la primera capacitación sobre el oficio del huertero en la ciudad.

Al respecto, el director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, manifestó que: «Luego de un proceso de formación, se da por finalizada esta etapa del curso sobre el oficio del huertero urbano. Como trabajo final los alumnos construyeron una huerta que cuenta con canteros horizontales, cultivos verticales, almaciguera, compostera y alambrado perimetral, en base a los conocimientos adquiridos, como planificación, diseño y ejecución de una huerta, cómo así también formación en negocios».

Asimismo, el funcionario explicó que: «Esta formación estuvo orientada a lograr que los alumnos adquieran capacidades para ofrecer un servicio como huerteros, como así también colocar en el mercado productos obtenidos de la huerta. La idea es continuar con este curso en los próximos meses».

En tanto, Guadalupe Blanco, presidenta del Ente de Desarrollo Económico, destacó que el curso de huertero urbano fue fundamental.

«Para nosotros esta capacitación fue una innovación. Vamos a articular con los cursos de cocina para que los productos de la huerta sean empleados en las preparaciones. Este es el comienzo de una nueva capacitación que estará en la curricular de formación del Ente que será útil para todos los vecinos de la ciudad», sostuvo Blanco.