Con gran concurrencia de vecinos y turistas se vivió la 2da edición de ‘Guitarreada Activa’

Ayer se realizó el segundo encuentro de este ciclo en la Casona de Castañares y los asistentes vivieron una tarde a puro folclore y danza. Hubo paseo de compras y subieron al escenario artistas locales.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa, en conjunto con la Subsecretaría de Paseo de Compras, realizó la segunda presentación del ciclo “Guitarreada Activa” el miércoles 17 de julio en Casona Histórica de Castañares.

La iniciativa busca que los artistas emergentes del folclore de todas las edades tengan la oportunidad de difundir su arte y música.

El grupo de Scout “Sagrado Corazón de Jesús” estuvo presente con juegos de kermés y mucha diversión para los más pequeños. Hubo paseo de compras donde emprendedores de la zona expusieron y vendieron sus productos.

La cartelera estuvo integrada por artistas y grupos locales: como Voces Ancestrales, Carlos Joel Moreno, César Prieto, Jilgueros, Rossal, Lili Rivero de Angastaco, Baguales, Pablo Luna, Amigos del Triunfo, los ballets El Triunfo y Amigos del Folclore

Vecinos y turistas disfrutaron de una tarde a puro folclore y se vivió un encuentro de mates, amigos y mucha danza.

Al respecto Marcela Medrano, subsecretaria de Cultura, destacó: “hoy estuvimos en la Casona de Castañares disfrutando de una hermosa tarde, con muchos artistas que se animaron a venir y tuvieron la oportunidad de subir al escenario, anotarse directamente aquí. Estuvimos acompañados también con la kermés de los chicos de los scouts de la zona norte y los feriantes de la zona. Agradecemos a todos por haber estado, a los vecinos, las familias, las autoridades presentes y muchas gracias a los ballets que nos acompañaron”.