Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Con encuentros intergeneracionales celebran la Semana de la Solidaridad

Un total de 40 clubes y asociaciones de abuelos expusieron sus creaciones manuales y gastronómicas. Las actividades continuarán a lo largo de la semana.

La Dirección General de Adultos Mayores inició la primera de una serie de actividades para celebrar Semana de la Solidaridad con distintos encuentros intergeneracionales.

Por ello, el martes pasado, un total de cuarenta centros de Jubilados y clubes de Abuelos participaron de la tradicional exposición de  productos artesanales y de gastronomía en la plaza 9 de Julio.

Durante la muestra, el titular de la Dirección General de Adultos Mayores y organizador de esta movida, Nicolás O`brien, resaltó que estos espacios “permiten a los adultos mayores sentirse creativos y productivos”, además de ayudar a difundir valores. “Queremos despertar, en cada generación, la conciencia de la solidaridad y la unidad”, dijo el funcionario.

Uno de los que visitó la feria fue el concejal Matías Cánepa, quien luego de recorrer los distintos puestos y dialogar con los expositores, felicitó a los adultos porque “tienen una vida activa y una vitalidad admirable. Compartir sus historias y destacar sus acciones positivas en la sociedad, dejan huellas de aprendizaje”.

Finalmente, Raquel Colque, de la Dirección del Voluntariado, indicó que la semana continuará con las siguientes actividades.

-Miércoles 30 de agosto: Huerta Comunitaria en el merendero “Arca  de Noé”, en el barrio Primero de Mayo. De 9 a 15.

-Jueves 31 de agosto: Pekes Solidarios. La Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia realizará con los niños de barrio Solidaridad actividades – de 10 a 12 horas- de reforestación y cuidado del medio ambiente.

El cierre de la semana de la solidaridad será en plaza 9 de Julio a partir de las 16. Habrá espectáculos musicales y recepción de donaciones para las organizaciones sociales que asisten a los peregrinos que llegan a la ciudad para participar de las festividades del Señor y Virgen del Milagro.

Etiquetas